CLASES DE RMN

10/10

Si tienes dudas en la asignatura de Resonancia magnética nuclear (RMN), Academia CPU te puede ayudar. Tenemos profesores titulados, especializados y con experiencia para que les puedas preguntar cualquier duda que necesites. Con nuestras clases y cursos online podrás recibir la mejor formación para aprobar y conseguir con éxito tu objetivo. 

¿QUÉ NECESITAS?

CURSO ONLINE DE RMN

Academia CPU tiene, a lo largo del año, diversos cursos para orientar, explicar, preparar y practicar los contenidos teóricos de RMN. Estos cursos podrán ser particulares o grupales, dependiendo del número de alumnos. Están orientados para aquellos estudiantes que precisan un seguimiento continuo de la asignatura, estableciendo un apoyo constante para sobrellevar los diferentes aspectos de la materia, desde un punto de vista teórico y práctico. La disponibilidad del curso está sometida a vacantes disponibles, por lo que si te interesa, consulta con nuestra secretaría para conocer la situación de cupos y reservar, en caso necesario.

CLASES PARTICULARES DE RMN

Si necesitas apoyos puntuales, en diversos momentos del año lectivo, podemos ofrecerte ese refuerzo necesario para ayudarte a solucionar problemas con el temario o ejercicios prácticos. Puedes contratar una clase virtual individual o un bono de clases, dependiendo de tu necesidad. Además, se pueden hacer clases grupales sobre temáticas en concreto si en tu clase o curso hay más estudiantes con tu misma situación. Como siempre, puedes hacer uso de nuestra clase de orientación gratuita para conocer al profesor y, de esta forma, definir el programa de trabajo y la idoneidad de trabajar con tu profesor.

¿A QUÉ ESTUDIANTES VAN DIRIGIDAS LAS CLASES Y CURSOS?

Tanto los cursos como las clases particulares o grupales que ofrece Academia CPU están enfocados en dos perfiles de estudiantes.

  • Estudiantes de grados universitarios. Tenemos cursos para las siguientes universidades: Universidad Complutense (UCM), Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Universidad Politécnica de Madrid (UPM), Universidad Francisco de Vitoria (UFV), Universidad Europea (UE), Universidad San Pablo (CEU), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Ramón Llull (URL), Universidad de Barcelona (UB), Universidad Internacional de Cataluña (UIC), Universidad Pompeu Fabra (UPF) y Universidad Autónoma de Barcelona (UAB).  Si precisas de clases particulares, podemos llevarte y guiarte el estudio sin problema de cualquier universidad española. Sobre los grados que asistimos: Biología, Bioquímica, Farmacia, Fisioterapia, Veterinaria, Medicina, Enfermería, Nanociencia, Química, Ingeniería Química, Tecnología de los alimentos y muchos más. Puedes ver aquí todos los grados en los que podemos ayudarte.
  • Estudiantes de bachillerato de todos los sistemas educativos de cualquier Comunidad Autónoma. Tenemos cursos y clases de todas las CCAA, abarcando todas los contenidos diferenciativos por regiones. 

Por supuesto, cada nivel es independiente, tratando las temáticas de forma distinta y en clases y grupos diferentes. 

HORARIOS Y PRECIOS

Los horarios de los cursos dependen de la disponibilidad del profesor y de los alumnos. Se intenta adecuar los horarios con la vida académica y privada de los estudiantes. Por ello, es preciso consultar la disponibilidad en info@clasesparauniversitarios.com.

Los precios dependerán de los servicios contratados. Puedes verlos en este enlace.

Si tienes dudas de la contratación, puedes conocer más sobre nosotros y las clases.

¿POR QUÉ ACADEMIA CPU?

E-learning

Prepárate desde donde estés sin tener que moverte.

Flexibilidad

Maximiza tu tiempo y planifica tus clases cuando mejor te venga.

Seguimiento

Metodología privada y planes de trabajo personalizados.

Recursos

Apuntes, seminarios, exámenes, informes de prácticas y trabajos

Efectividad

Profesores con experiencia y pizarras digitales para ayudarte con tus objetivos.

Grabación

Posibilidad de grabar la clase para su posterior visionado.

TEMARIO DE RESONANCIA MAGNÉTICA NUCLEAR (RMN)

Aquí podrás ver todos los contenidos que podemos explicarte en los cursos y clases que dispone Academia CPU. Si hay algún contenido que no ves, hazlo saber y te indicamos si podemos ayudarte. 

Introducción a la resonancia magnética nuclear
– Cuantización de la energía
– Las técnicas espectroscópicas
– Tipos de espectros

Resonancia magnética nuclear de 1H
– Conceptos básicos
– El espectro de RMN de 1H
– El experimento de RMN de 1H

Instrumentación
– Componentes básicos
– El imán. Características fundamentales.
– Estabilidad y homogeneidad del campo magnético: lock y shim
– Registro de espectros: onda contínua y técnica de pulsos mediante FT

Preparación de la muestra
– Preparación de la muestra
– Características de los disolventes deuterados
– Características y limpieza de los tubos de RMN
Análisis cualitativo
– Desplazamiento químico. Constante de apantallamiento
– Correlación desplazamiento químico – estructura molecular
– Cálculo de desplazamiento químico de 1H: reglas de Shoolery
– Acoplamiento spin-spin. Multiplicidad. Constantes de acoplamiento (J)
– Integración de la señal
– Ejemplos y resolución de ejercicios

¿QUIERES COMENZAR YA?

QUIZÁ TE PUEDA INTERESAR...

Academia CPU también puede ayudarte en las siguientes asignaturas. Puedes combinarlas y llevar varias materias con el mismo bono o curso. Pregúntanos y te asesoramos. 

PREGUNTAS FRECUENTES

Te dejamos las preguntas más frecuentes que nos hacen. Puedes ver más en este enlace. Si lo deseas, nos puedes preguntar también por WhatsApp o email. 

Cada clase dura 1h desde la hora de comienzo pactada con el estudiante. A partir de esa hora, se podrán contratar fracciones, abonando la parte proporcional en cada caso. 

Mediante la plataforma Zoom (www.zoom.us). 

Sí, puedes tener una pequeña reunión con el profesor para que le conozcas y le indiques qué necesitas. A partir de ahí, se te indicará una serie de pautas y aclaraciones sin ningún coste. Una vez terminada esta pequeña asesoría, se procederá, en caso afirmativo por el estudiante, a la contratación de clases o packs.

Como ya hemos descrito en esta página y en otras, somos ante todo PERSONAS. Eso quiere decir que, a pesar de no poder asegurarte tu aprobado o esa nota que deseas, trabajaremos al 100% para que lo consigas. Estamos abiertos a consejos, recomendaciones y sugerencias para seguir creciendo. Nos encanta nuestro trabajo y esperamos que puedas comprobarlo. 

Los precios de grupo se calculan en base al número de personas que desean recibir clases de una materia. Como los pagos se hacen por adelantado, si un estudiante no accede al día acordado, perderá su clase, sin cobrarse nada al resto de asistentes. 

No hace falta ningún software ni comprar nada. Tan solo una conexión de internet, una cámara y un micro para poder ver y conversar con el profesor/a.

* Puedes ver más opiniones sobre nosotros en este enlace.